Majibacoa nuevo campeón en la Liga de Buenaventura
Llegaron como invitados y se robaron el festejo y con ello el trofeo de campeón en la Liga de fútbol de Buenaventura 2025. Representaron a Majibacoa, pero todos residen en Vivienda, una comunidad de edificios creada por la Revolución, al lado del central que honra el nombre de ese municipio tunero. Viajaban cada sábado rentando transporte con su propio dinero. Jóvenes estudiantes y trabajadores que aman su deporte favorito.
Con todos esos atributos rompieron el dominio de La Alegría, un equipo invencible en un torneo que cada fin de semana se roba a casi toda la juventud que reside en la cabecera calixteña y que se ha convertido por derecho propio en un proyecto social que a la vista de pocos contagia a muchos.
El partido final entre Majibacoa y La Alegría fue digno de la discusión del título . Un pulso entre el orgullo y el poderío del bando local frente a la ambición y el orden de unos visitantes que entendieron la magnitud de la batalla sobre el rectángulo y arrancaron aplausos de aprobación.
Dayron Hidalgo , Mejor Jugador de la Copa 2025
Precisamente ellos fueron los encargados de abrir el marcador con un cabezazo letal de uno de sus referentes, el volante Dayron Hidalgo. Corría el minuto 6 de partido y comenzaba la eterna batalla por el control de la pelota y el nerviosismo de no fallar. La Alegría respondió al exigente reto de su rival y al 18 llegó el empate cuando Marcos Pérez remató con potencia un centro desde la izquierda y fusiló al arquero Frank Vera.
El Píkiri Chávez inicia la tanda de los penales,
El cronómetro caminaba entonces entre constantes amagos de uno y otro lado incluyendo una falta grave contra el goleador Reinier "Píkiri" Chávez que pintaba para pena máxima, pero que finalmente quedó en un tiro libre directo que se marchó por encima de la portería. Ninguno se rindió, como tampoco nadie tuvo la puntería como para impedir el enigma desde los once pasos. Se acabó, 1-1 y hay que ir a los penales.
El arquero Frank Vera , detuvo dos disparos para apoyar el triunfo,
Marcó el Píkiri con mucha sangre fría y su oponente hizo lo mismo. Cada cual falló un cañonazo y el desenlace disparaba al máximo las tensiones. Se ajustaron los rifles y era un gol detrás del otro , hasta que el portero Frank Vera detuvo el octavo intento de los locales y Majibacoa conquistaba merecidamente la Copa . Un premio al esfuerzo, al amor propio y al hecho de vencer a un rival que defendió con orgullo su pedazo de cancha. En realidad no hubo perdedores, es la pura verdad.
Los jóvenes de Majibacoa , ejemplo de disciplina y entrega.
La Copa dejó tantas fotos como abrazos y eso merece otro aplauso. Ratificó que el fútbol manda como movilizador de los jóvenes y que sus organizadores no se equivocaron con este proyecto. Vale entonces sentarse a diseñar cómo hacerla mejor y de qué manera atraer a los que todavía no se asoman a este trozo de cancha que descubre valores, consolida sentimientos y une a la juventud calixteña detrás de una pelota. Gracias muchachos