Después de cinco victorias al hilo el equipo cayó frente a Medios Nacionales por nokaut de 18-5 y de esta forma perdió el invicto en el torneo nacional de Softbol de la Prensa con sede en la ciudad de Matanzas.
El revés holguinero fue a la hoja de Abel Castro (1-1) pese al tercer jonrón de José Ávila y el aporte de Lázaro Reyes (2-2).
En esta propia jornada Holguín superó fácilmente al sotanero Santiago de Cuba con marcador de 18-0. Abel Castro (1-0) firmó la sonrisa apoyado por los aluminios de Lázaro Reyes (4-4/5CI), Raúl Rodríguez (3-3/3CI), Flavio Gutiérrez (4-3/3CI) y el calixteño Lázaro Avila(2-1/2CI).
Este jueves en la última fecha eliminatoria los holguineros juegan con Camagüey. También se miden Medios Nacionales- Santiago, Vaqueros- Matanzas y Ciego de Ávila- La Isla.
La tabla de posiciones tiene a Medios Nacionales (6-0) en el primer lugar seguido en este orden por Holguín (5-1), Camagüey (4-2), la Isla y Vaqueros (3-3), Matanzas (2-4), Ciego de Ávila (1-5) y Santiago (0-6).
Las semifinales serán por el sistema cruzado; 1 vs 4 y 2 vs 3. Los ganadores discuten el trofeo de campeón y los perdedores el bronce.
Estadísticas y Fotos: Roberto Carlos Rodríguez