El zurdo Uberleydis Estévez lanzó con efectividad en el choque de despedida.Fotos :Facebook/Cachorros

Un una semana donde se congelaron los bates en el estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos la novena local le ganó el pulso a los Cachorros de Holguín con balance de tres victorias contra dos y de esta forma ambos equipos comparten el sótano en la Serie Nacional de Béisbol 63.

 

Este domingo en el quinto y último choque los holguineros se despidieron con cerrada victoria de 1-0 gracias a una magnífica apertura del zurdo Uberleydis Estévez y salvamento de José A. Sánchez. Uberleydis (2-2) se mantuvo 6.0 inning sobre la lomita con apenas dos sencillos permitidos, 6 ponches y una base por bolas, mientras Sánchez se apuntaba su quinto rescate de la temporada al trabajar el noveno capítulo con un imparable permitido. Antes lo había hecho también con eficacia el acomodador Jesús Quintán (2.0/1K/2BB).

 

La única carrera y decisiva carrera de Holguín cristalizó en el cierre del cuarto segmento cuando Adriel Hechavarría recibió base por bolas, llegó a tercera por largo doblete de Yordan Manduley y tras el boleto intencional a Edilse Silva, anotó por flay de sacrificio de Ernestico Torres a la pradera izquierda. Los holguineros le ligaron solamente  tres hits al perdedor Hermes González (2-4) , dos de ellos de Christian Onofre (3-2), el otro el doblete de Manduley.

 

En resumen los Cachorros perdieron la serie 2-3 con una ofensiva muy pobre de 163 (147-24) con 3 dobles y un triple como extrabases, anotaron apenas 8 carreras en cinco juegos e impulsaron 5. El pitcheo de forma general trabajo para una efectividad de 1.88 con 9 limpias en 43.0 inning , con 26 ponches y 23 boletos. Sus rivales le batearon para 201. Ahora de martes a domingo Holguín recibe a los Huracanes de Mayabeque en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez.

Infografía: Arnelio Álvarez 


Podcast RJ

Elecciones 2022

Postales de mi tierra

Visitas

032028
Hoy: 189
Esta semana: 1.268
Este mes: 749
Mes anterior: 8.033
Total: 32.028