El bonito terreno del barrio de Guayabo, será sede este domingo del partido final del principal evento deportivo en este municipio holguinero de Calixto García, el Campeonato de Béisbol de primer nivel.
Ha sido una finalísima sumamente reñida, al extremo que se va a definir en el quinto y último desafío, pues en las dos jornadas anteriores hubo división de honores. Al término del cuarto encuentro, efectuado en el campo de Los Dagamitos, conversamos con algunos de los peloteros más destacados de ambas selecciones.
"Dicen los jugadores de Los Dagamitos que a la tercera va la vencida, porque los dos triunfos del equipo son míos, pero les dije que se cuiden porque voy para la tercera victoria", así nos dijo el veterano lanzador de Guayabo Osmel Rodríguez.
Por su parte, el también veterano Rafael Valera, con casi medio siglo de vida y, campeón del Torneo Nacional de Clubes Campeones de 1996 con los "Vaqueros del Oeste", manifestó: "ha sido una de las mejores finales en la historia de estos Campeonatos, dos novenas muy parejas, aunque estoy seguro que el mejor pitcheo de nosotros se va a imponer".
El Licenciado Juan Rodríguez Fonseca, Comisionado municipal de la disciplina señaló: "esperamos que ese quinto juego, que a diferencia de los cuatro anteriores será a nueve entradas, se desarrolle sin contratiempos, por eso vamos a tomar un grupo de medidas, entre ellas la presencia de los miembros de la comisión municipal, y vamos a llevar a nuestro mejor árbitro, el nacional Emilio Álvarez".
La fiesta grande del béisbol en este territorio calixteño está a punto de concluir y, gane quien gane, tendremos un nuevo monarca, que le quitará la supremacía a la selección del barrio de Las Delicias.
Si este domingo ganaran los visitantes de Los Dagamitos, sería el primer campeonato para esa barriada del sureño Consejo Popular de Sabanazo, pero si el triunfo es para los locales de Guayabo, se sumaría una medalla de oro más al reluciente palmarés de esa formación, y un bonito regalo a su eterno director Randolfo Aguilera, quien lamentablemente la salud no le ha permitido acompañarlos en las últimas tres temporadas.