El arte de las tablas corre por sus venas y la hace desdoblarse para transmitir esas emociones desde la magia de un teatrista de corazón.
Es Marilin González Proenza de esas artistas que impresiona por lo que hace y cómo lo hace.
Lo mismo dirigiendo un monólogo, interpretando algún que otro personaje o quizás con la frescura y dulzura de versos que llegan hasta el más diverso público.
El arte es para ella razón de vida, precepto que bien aprendió con Marisnalvis cuando se adentraba al teatro sin más pretensiones que disfrutar como simple aficionada.
Sin embargo el teatro caló y tanto fue así que optó por hacer de sus andares principiantes en las tablas una profesión que hoy hace soñar y crear a no pocos calixteños.
Qué decir de las actuaciones de sus pupilos en el IPU Armando Valle que trascienden y dejan huellas y del actual proyecto "Escena Múltiple" que con más de un año de creado llena la casa de cultura Jesús Avilés Urbino con propuestas reflexivas y cargadas de ese picaresco humor que la motiva a nuevas creaciones.
Así es Marilin, consagrada y defensora de cada proyecto, amiga, madre y presta a colaborar aún en medio de su apretada agenda.
Por eso llegue el reconocimiento para una instructora de arte a toda prueba, sencilla y carismática de las que hoy nos hacen soñar y vivir momentos inolvidables a través de una puesta en escena.