Con el lema “Elegí educar”, el XXXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas se desarrolla en la Universidad de Holguín (UHo), con el objetivo de incentivar la formación científica en la Educación Superior, a través de investigaciones que contribuyan a la solución de problemas sociales y tecnológicos y a adquirir conocimientos relacionados con la esfera pedagógica.

Con el auspicio del Ministerio de Educación Superior y la Federación Estudiantil Universitaria, el evento acoge a representantes de 17 universidades cubanas, que durante toda la semana intercambiarán en la modalidad virtual y presentarán los resultados de 145 investigaciones.

“Los estudiantes de Ciencias Pedagógicas tienen en sus manos, como futuros profesionales de la educación, la formación de cada ciudadano de este país”, destacó la Doctora en Ciencias Francisca Arranz Aranda, metodóloga de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UHo, al dar a conocer las líneas temáticas y el programa del evento. Mientras, la conferencia inaugural del evento estuvo a cargo del Doctor en Ciencias Alejandro Torres Gómez de Cádiz Hernández, delegado del CITMA en la provincia.

El Fórum de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas se desarrollará hasta el próximo 7 de junio, con la premisa de que los futuros docentes puedan perfeccionar sus herramientas teóricas y prácticas, con las cuales entender mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Podcast RJ

Fidel es Patria (Autor: Nadiel Mejías) Luis Alberto Góngora y la cantoría Voces del alma

Postales de mi tierra

Visitas

054474
Hoy: 200
Esta semana: 794
Este mes: 6.943
Mes anterior: 8.642
Total: 54.474