El XIX Congreso Internacional Pedagogía 2025 será inaugurado hoy en el Palacio de Convenciones en La Habana para debatir hasta el 13 de febrero sobre educación, ciencia e innovación por un desarrollo humano sostenible.

La cita reunirá a maestros, profesores, educadores, investigadores y dirigentes del sector en 21 países de Latinoamérica y el Caribe, África, Europa, Asia y Estados Unidos, aseguraron sus organizadores a la prensa.

Convocado cada dos años por el ministerio cubano de Educación, con el auspicio de organizaciones regionales e internacionales de ese ámbito, Pedagogía 2025 promueve la unidad entre esos profesionales y la concertación de políticas globales por logro de una educación de calidad.

Durante las sesiones de trabajo se expondrán resultados de investigaciones científicas del ramo, buenas prácticas en el área académica, la cultura digital de los educandos y enfoques de Inteligencia Artificial aplicados al sector.

Asimismo habrá debates sobre pedagogía inclusiva en la formación de profesionales, el pensamiento educativo Latinoamericano, el rol de sus organizaciones docentes, educación para la ciudadanía global, cultura de paz y desarrollo sostenible.

El Congreso Pedagogía 2025 acogerá por primera vez el Cuarto Fórum de Empresarios y Líderes en Productos y Servicios para la Educación, así como un evento de maestros radicados en el exterior, con un panel interactivo en el que participarán ministros y otras personalidades.

Pedagogía 2025 prevé también una feria expositiva con experiencias de las direcciones generales del sector en los territorios del país y sus alianzas con empresas asociadas.


Podcast RJ

Órgano Oriental en las bachatas de las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

113111
Hoy: 44
Esta semana: 499
Este mes: 3.814
Mes anterior: 7.423
Total: 113.111