Satisfechos los abuelos al recibir el servicio de Hogar de alimentación comunitaria como familias vulnerables. Alejandrina Cordero Viamonte ya peina canas, vive en su San Agustín de Aguarás querido junto a su esposo . Hoy siente la satisfacción de recibir un nuevo servicio como familia vulnerable. “El hogar de alimentación comunitaria.
“Soy asistenciada, junto a mi esposo recibo este servicio de alimentación ,con un precio módico, calidad ,muy sabroso, estoy complacida y agradecida”
Arquímedes Labarta Saavedra vive solo , y este Hogar de alimentación comunitaria le ha cambiado la vida. “Esto ha sido muy bueno yo no tengo quien me haga nada y aquí recibo el almuerzo a buen precio y la muchacha, Ariadna muy cariñosa ,lo hace con gusto”
Pero no sería posible sin el amor y la dedicación que le impregna a su labor la trabajadora por cuenta propia Ariadna Aguilera Feria, quien asumió con mucho gusto el encargo de atender a estos abuelos. ”Lo hago con mucho amor, agradezco el apoyo de la presidenta del consejo, de los trabajadores por cuenta propia y muchas personas que ayudan para que ellos reciban un mejor servicio”.
La trabajadora por cuenta propia Ariadna Aguilera Feria le impregna amor a lo que hace. El consejo popular de San Agustín de aguarás tiene 9 circunscripciones , pero se escogieron las tres urbanas para seleccionar las diez personas que se acogerían a este nuevo beneficio de asistencia social .La aspiración es crecer, así lo confirma Maribel Piña ,presidenta del consejo popular. “La aspiración es llegar a más personas ,sabemos que lo necesitan, ahora son diez, pero iremos incrementando la cifra según las posibilidades.
Y agrega “Meritorio es destacar el apoyo recibido de organismos y trabajadores por cuenta propia ,la Mipyme de Ruber, que aportan viandas, ensaladas ,para que el costo sea menor”
Este es el segundo hogar de alimentación comunitario en el municipio de Calixto García ,el primero se abrió en Las casimbas y completarán el tercero en el consejo popular de La jíquima.
Maribel Piña ,presidenta del consejo popular(izquierda) junto al delegado y la trabajadora social.
El agradecimiento de estas personas acogidas al hogar de alimentación comunitaria en San Agustín de aguarás confirma que el amor , la gratitud y el esfuerzo de muchos son capaces de llegan al corazón de quienes más lo necesitan.





