Un encuentro a pie de surco con productores , usufructuarios, y trabajadores sostuvo Manuel Hernández Aguilera, gobernador de la provincia de Holguín ,en su primera visita al municipio de Calixto García.
Las experiencias del usufructuario Yanier Fajardo Ravelo asociado a la CPA Cristino Naranjo de Jaguayes mostró lo que se puede hacer con un pedazo de tierra en la siembra de cultivos varios, y granos, así como en el programa acuícola, en el que se inserta con más de 50 mil alevines sembrados en una micropresa para la comercialización de productos derivados del pescado.
También en el diálogo con el campesino Olmo Santiesteban Toppe y los trabajadores de la minundustria La gloria, perteneciente a la CCS Cristino Naranjo el gobernador de Holguín dejó clara la idea de que hace falta mayor encadenamiento productivo con otros territorios de la provincia y por mantener la calidad en las producciones.
De igual manera comprobó a pie de obra la construcción de la vivienda de la jubilada María Eugenia Ramírez, uno de los casos afectados por eventos climatológicos, y se preocupó por la situación epidemiológica del municipio, bastante afectada en estos momentos en el consejo popular de Mir.
Manuel Hernández ,gobernador de Holguín dialogó con los obreros y se interesó por su salario, condiciones de trabajo y por la calidad de las producciones.