El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, arribó hoy Uganda para asistir a la XIX Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) y a la Tercera Cumbre del Sur del Grupo de los 77 y China.
Lea también: Cuba condena ante Mnoal ataques contra civiles en Gaza
El titular destacó en la red social X que es un honor representar a la nación caribeña en ambos eventos y acotó que en el segundo de ellos la isla hará entrega a Uganda de la presidencia pro tempore del G77.
Desde su incorporación en 1971, Cuba ha desempeñado un papel activo en el G77 y China, principalmente en la promoción de la cooperación Sur-Sur, como vía para el desarrollo equitativo entre países.
La cita del Mnoal inició el pasado día 16 con conferencias preparatorias de la reunión de jefes de Estado y Gobierno y un llamado a la unidad y mayor cooperación entre las naciones que lo integran.
Este miércoles y jueves sesionó la reunión ministerial de cancilleres, para dar paso al día y hasta el sábado a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.
El Mnoal está integrado por 120 países: 53 de África, 39 de Asia, 26 de Latinoamérica y el Caribe y dos de Europa; mientras que 17 naciones tienen categoría de observadores.