Manduley en una sesión de entrenamiento en La Habana antes de viajar a Nicaragua
El estelar pelotero calixteño Yordan Manduley Escalona viaja este jueves a Nicaragua como parte del segundo grupo de los Leñadores de Las Tunas que representarán a Cuba en la Serie de Béisbol de las Américas a partir del viernes.
Manduley fue seleccionado como refuerzo por el mánager Abeysi Pantoja para defender la segunda almohadilla y formar la llave del cuadro junto al antesalista Yordanis Alarcón, el torpedero Roberto Baldonquín y el inicialista granmense Guillermo Avilés.
La avanzada de la delegación cubana llegó ayer a Managua previo a su debut este viernes frente al equipo de Nicaragua con hora de comienzo 6.00 PM (hora en Cuba) y que será transmitido a todo el país por Tele Rebelde.
El primer grupo de tuneros ya está en la sede del evento y espera por el resto de la plantilla. Datos: FCB y prensa de Nicaragua Fotos: Orlando Cruz y Prensa de Nicaragua.
El plantel tunero, campeón de las dos últimas temporadas cubanas tiene además como figuras principales a los receptores Yosvani Alarcón y Rafael Viñales, los jardineros Yoelkis Guibert, Yunieski Larduet, Héctor Castillo y Denis Peña, así como los infilders Dánel Castro, Yunior Otero, Yudier Rondón y Jean Lucas Baldoquín. El mayor número de refuerzos llegó para el cuerpo de lanzadores con los zurdos Yoanni Yera, Geonel Gutiérrez y Dariel Góngora, junto a los derechos Raimond Figueredo y Andy Vargas , para sumarse a los tuneros Eliánder Bravo, Alejandro Meneses, Alberto Pablo Civil, Kenier Ferraz y Rodolfo Díaz.
Los restantes cinco equipos en esta primera edición de la Serie de las Américas son Nicaragua , Curazao Goats, Club Daom (Argentina), Águilas Metropolitanas (Panamá) y Caimanes de Barranquilla (Colombia).
Los Leñadores juegan con Nicaragua (viernes 24), Panamá (25), Curazao (26), Colombia (27) y Argentina (28).
El día 29 se juega una semifinal cruzada primero contra cuarto y segundo frente a tercero. Los ganadores discuten el día 30 el trofeo de campeones y los perdedores lo harán por el bronce.