Durante esta etapa de verano en el holguinero municipio de Calixto García se diseñan un grupo de actividades para brindarles una especial atención a los pobladores de este territorio, pero de manera prioritaria a los más pequeños de la casa.
El pasado 21 del presente mes, en toda Cuba celebraremos el Día de los niños, aquí en Buenaventura, la jornada fue una verdadera fiesta, pues se desarrollaron las festividades centrales por la efeméride, según confirmó Israel Rabelo Cruz, metodólogo de recreación en el Sectorial Municipal de Deportes “Efectuamos un Festival Deportivo Recreativo que conjugado con otras iniciativas sirvieron para homenajear a este importante grupo etáreo”.
“En el resto de los consejos populares del municipio, los profesores del INDER de conjunto con otras instituciones de la localidad efectuaron Planes de la Calle y otras iniciativas lo que convirtió a todo nuestro territorio en una gigantesca fiesta para niñas y niños”, agregó Israel.
En los meses de julio y agosto, Deportes, Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, así como Comercio y Gastronomía, ponen todo su empeño para que los infantes empleen su tiempo libre en copas de béisbol y fútbol, competencias de bola, excursiones, lectura de libros y puedan disfrutar además de la venta de golosinas.
“Los niños son la esperanza del mundo, ya lo dijo nuestro Apóstol, por ello muchas de las actividades que planificamos en este etapa van dirigidas a ellos, a su entretenimiento y esparcimiento” comentó José Alfredo Reyes Noris vicepresidente de la Comisión de Verano en esta localidad.
En lo que resta de esta etapa todavía los más pequeños van a festejar el cumpleaños de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el próximo 13de agosto, así como otras iniciativas preparadas por los distintos sectores del municipio.