Milagro Bárbara Santiesteban junto a sus hijos Milennis y Juan Pablo honran a Camilo y al Che en esta jornada de homenaje.
Cada mes de octubre el movimiento pioneril vive jornadas emotivas que desbordan la alegría y el compromiso de una organización que se renueva todos los días.
Así sucedió en el seminternado Rigoberto Mora de Buenaventura en la que la entrega de la pañoleta azul a más de 70 alumnos de primer grado acaparó la atención de no pocas familias que junto a los maestros atesoraron el mágico momento.
"Es único y maravilloso, asegura la joven madre Milagro Bárbara Santiesteban que junto a su niña acudió para compartir la ocasión en que su pequeño se inicia como pionero Moncadista." Es un momento de alegría en que todos queremos tomar la mejor imagen para tenerla de recuerdo pero que encierra mucho simbolismo, pues hoy nuestros pioneros juraron ser como el Che, ese líder de todos los tiempos que junto a Camilo guían el andar de nuestros niños".
Las fotografías inundaron redes sociales y en distintos formatos y colores mostraron la magia de un día especial.Por eso como bien me dice Marilín González Proenza, otra de las madres rebozada de felicidad: "La alegría es cómplice y todos queremos posar para obtener la mejor imagen".
Marilín González Proenza, otra de las madres que comparte un momento significativo en la vida pioneril de su hija.
Camilo y el Che trascienden el tiempo y llegan hasta nuestros días para inspirar y legar un camino a las nuevas generaciones. Una jornada acompañará desde este 8 de octubre a pioneras y pioneros que desde el verso, la literatura y los concursos honrarán a sus paradigmas con la magia de quienes saben querer.
Alegría de padres, alumnos y maestros en una conmemoración especial.