PortadaJuan Carlos

 

Los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria  perteneciente al Centro Universitario Municipal (CUM) ,exponen sus trabajos de curso a partir de las experiencias pedagógicas que aplican en los centros de educacionales de esa enseñanza.

Temáticas  como el trabajo con las habilidades comunicativas de leer, escuchar, hablar y   producir  textos son algunas de las propuestas evaluadas por un tribunal de  de especialistas.

 El joven   Juan Carlos Peña Marrero de cuarto año expuso las tareas docentes encaminadas a formar los hábitos de lectura en los educandos de cuarto grado de la escuela  Abel Santamaría Cuadrado. “La propuesta que aplico busca seguir fomentando en los alumnos el hábito por la lectura, que aprendan a leer con fluidez, y encuentren en cada lectura la magia y el encanto que esa habilidad ofrece.

Juan Carlos Juan Carlos Peña Marrero.Estudiante de cuarto año .Licenciatura en Educación Pimaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Omaira Rosa Sánchez Aguilera es maestra en San Agustín de Aguarás, ella se siente satisfecha con su investigación “Trabajo en la escuela primaria José Martí Pérez, y la propuesta que hago  está encaminada a  perfeccionar la expresión oral en los educandos de cuarto grado, a través de actividades sugerentes,  y motivadoras  les enseña a expresarse correctamente, apoyándose en la escucha y en la lectura.

Diana Rosa Moncada Acosta ,también estudiante del CUM , presentó su experiencia pedagógica en el Centro Escolar Kim Liem  acerca de la construcción de textos escritos “ El objetivo es trabajar con los educandos  la habilidad de redactar ,  para ello me he apoyado en maestros con  mucha experiencia que laboran en dicha escuela , y la asignatura de Metodología de la investigación me ha ofrecido los elementos necesarios para trabajar sobre la bse del diagnóstico que apliqué en el grupo.”

OmairaDiana Rosa Moncada Acosta .Estudiante de cuarto año .Licenciatura en Educación Primaria.

 Para la tutora, la Máster en Ciencias Rogelia Segura  Pérez, la presentación de los trabajos de curso le ofrece la posibilidad a los estudiantes universitarios de entrenarse en la exposición de los contenidos adquiridos en la asignatura  Metodología de la investigación, pero además poder aplicar sus experiencias en las escuelas primarias del territorio los dota de las herramientas necesarias para ser mejores maestros. “, acotó.

rogeliaRogelia Segura Pérez.Profesora del CUM.(Isquierda)


Podcast RJ

Aniversario 46 de los Órganos del Poder Popular

Postales de mi tierra

Visitas

030557
Hoy: 71
Esta semana: 1.705
Este mes: 7.311
Mes anterior: 7.949
Total: 30.557