Elisa Guerrero,(Izquierda)con más de 25 años,Hidelgrade Alfonso Laguarda Peña (centro) más de diez años, y Yumari Pino (más de cinco años). Compañeros reconocidos por sus méritos en el trabajo del Partido Comunista de Cuba.
Un emotivo acto tuvo lugar en Buenaventura, municipio de Calixto García para el agasajo a los trabajadores del Partido, fieles seguidores del legado de Fidel quien un 16 de abril, pero de 1961 declarara la fecha para el más sincero homenaje.
Lealtad, compromiso, confianza distinguen a estos trabajadores que desde las más diversas misiones y tareas hacen posible la obra revolucionaria.
De ahí que en versos, canciones o la danza llegaran también las muestras de cariño para los que han formado parte de esta organización rectora de la sociedad y los actuales cuadros y dirigentes de base que lideran las actuales tareas.
Momento especial constituyó la entrega de reconocimientos a quienes como Yumari Pino Tamayo se han consagrado a las filas partidistas. "Es un compromiso a tener cada vez más sentido de pertenencia a seguir perfeccionando lo que hacemos, y cómo lo hacemos, en mi caso particular se reconocen más de 5 años de consagración, entrega y ser parte de esa continuidad es un orgullo que nos une por un mejor municipio."
La ceremonia, asimismo dedicó espacio para conmemorar el carácter Socialista de la Revolución y el Día del miliciano.
Leonardo Batista Pupo, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en la localidad, exhortó a los presentes a seguir siendo fieles al legado de Fidel.
En su dedicatoria a los presentes, Leonardo Batista Pupo, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en la localidad, felicitó a los calixteños por la emblemática fecha y los exhortó a seguir siendo esa Vanguardia de la Revolución.