Ines Ortega(funcionaria) y Andy Velázquez Carralero ,director de la Vivienda ,reciben Reconocimiento como organismo Destacado en la atención a la población.El intercambio vivo y directo con el pueblo, y el cumplimiento de la palabra empeñada son vías para lograr soluciones a los problemas , la materialización de esta idea constituyó la esencia del balance del sistema de atención a la población realizado hace unas horas en el holguinero municipio de Calixto García.
Más de mil 200 casos fueron atendidos en la sede del gobierno con insatisfacciones relacionadas con : la alimentación, la entrega de la leche, de la canasta básica, el aumento de las cuantías de las chequeras ,el servicio de acueducto, la recogida de desechos sólidos, entre otros asuntos. Entre los consejos más marcados se encuentran Mir, San Agustín, y Buenaventura 1 y 2 .
Según se reflexionó es insuficiente el nivel de solución y las quejas siguen prevaleciendo con razón y razón en parte .Entre los organismos más señalados están : Correo, Comunales, Comercio, la Empresa mayorista y la Empresa eléctrica.
Directivos del comercio rinden cuenta de su proceder en la atención a la población.
Se logra que este año la población acudiera más a las oficinas de los organismos ,sin embargo hay que ganar en la calidad de las respuestas , así como en el cumplimiento de los plazos establecidos. En este sentido se criticó a la delegación de la Agricultura, que concluyó el año con respuestas pendientes.
Ronny Pérez Rojas , intendente del municipio dejó claro en su intervención que se hace necesario continuar trabajando por lograr estabilidad y preparación en los funcionarios que atienden población y exigir por la realización de análisis objetivos y profundos de cada caso.
El balance de atención a la población estuvo presidido por Yumary Pino Tamayo, miembro del Buró Municipal del Partido., Yoandra Laguarda, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Ronny Pérez Rojas,intendente.
Aralia de la Torre,funcionaria de Educación recibe el Reconocimiento por la eficiencia en la atención a la población.