Adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, residentes en Buenaventura y barrios cercanos, aumentan las altas temperaturas de estos meses de verano y no paran su andar tras un balón de fútbol.
“Esto es algo digno de imitar por otros deportes, es una de las maneras más sanas y divertidas de ocupar el tiempo libre, para mi es enternecedor ver como estos muchachos y jóvenes se entregan a la práctica de esta actividad”, así nos decía el master Noel Díaz Preciado, uno de los más virtuosos profesores de esta disciplina, del municipio y de la provincia de Holguín.
A las tradicionales Copas de los domingos en el terreno pequeño o histórico, en el Combinado Carlos Rodríguez Hernández, se sumó hace varias semanas, en las tardes de los sábados, el torneo sub 15 con cuatro equipos.
Después de cinco enfrentamientos la tabla de posiciones presenta a la Panteras en la primera posición, escoltado por los Veteranitos, los Diablos Rojos y Galácticos, en ese orden. Carlos Cruz, de la selección líder, comanda a los mejores goleadores con tres dianas
“El evento sub 15 es una fiesta de los adolescentes, es una maravilla ver como juegan, con mucho respeto a sus compañeros y rivales, y también a los de más experiencia que hacen de árbitros, yo te digo que ni muerta me pierdo una jornada”, así confiesa Nelsy Camejo Gómez, convertida en una extraordinaria activista y corresponsal deportiva voluntaria.,
Los domingos, en la propia instalación se eleva la parada, seis equipos de jóvenes y otros que no lo son tanto, llevan cerca de dos meses enrolados en la Copa Champion Calixto García, la que tiene al conjunto del reparto de La Alegría, con 22 puntos, con el Reparto Jardín pisándole los talones, a solo una raya, mientras que en tercer y cuarta posiciones se ubican Reparto Nuevo y ETECSA con trece y cinco unidades, respectivamente.
El líder de los anotadores en este fuerte certamen es uno de sus organizadores principales, Edmanis Domínguez que suma siete perforaciones a las redes contrarias, seguido de Rafael Pavó, con seis, así como Ángel Rafael y los nacionales Alfredito Reyes y Reinier “el píquiri” Chávez, todos con cinco goles.
Arciley, preparándose para pitar un partido de la liga nacionalPara el destacado árbitro Arciley Duvergel Romero, lo que sucede sábado y domingo en Buenaventura con el fútbol es realmente para elogiarlo: la única manera de compensar lo que hacen estos jóvenes es apoyarlos en todo lo que pueda, desde la organización con el calendario, las estadísticas y la labor arbitral en los partidos más tensos, aunque la disciplina de la inmensa mayoría es digna de imitar”.
La Copa Champion, tendrá la jornada final el domingo 23 del próximo mes de junio, con el desafío de los ganadores de los encuentros semifinales, todo esto si las lluvias no entorpecen el desarrollo de la competencia.