A 152 años de uno de los crímenes más bárbaros cometidos por el régimen colonial español en tierra cubana, Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, afirmó este lunes que el tiempo transcurrido no ha podido restarle dolor a la patria por el fusilamiento de ocho inocentes.

Desde su perfil oficial en X, Díaz-Canel dijo que los estudiantes de Medicina asesinados por el odio de los voluntarios jamás serán olvidados.

El mandatario escribió que “ni un siglo y medio de tiempo ha podido rebajarle vileza al crimen, ni restarle dolor a la patria por el fusilamiento de ocho inocentes”.

Aseguró, además, que “los estudiantes de Medicina asesinados por el odio de los voluntarios en 1871 jamás serán olvidados”.

Cada año Cuba rinde homenaje a los estudiantes con actividades en todo el país, entre las que se incluye una marcha desde la Universidad de La Habana hasta el monumento a los estudiantes fusilados el 27 de noviembre de 1871, bajo la falsa acusación de haber profanado la tumba del periodista español Gonzalo de Castañón.


Podcast RJ

Homenaje a Iraldo Leyva

Postales de mi tierra

Visitas

120243
Hoy: 130
Esta semana: 703
Este mes: 130
Mes anterior: 4.928
Total: 120.243