Orialis Oliva Planas, directora del Hogar de ancianos de Buenaventura.junto al abuelo Luis Carlos Artigas Sánchez El tránsito por la vejez también tiene encantos que enamoran y hacen vivir a plenitud los días entre ilusiones y sueños. Y no es que el temor al final de la existencia desaparezca por arte de magia, sino la manera en que se vive al lado de quienes, a toda costa, brindan amor como la mejor receta.

  Por eso Luis Carlos Artigas Sánchez un septuagenario calixteño disfruta con placer cada uno de los momentos únicos y milagrosos que le ofrece la familia toda que labora en el hogar de ancianos José Miró Argenter. “Muy contento, feliz y afortunado y no hablo por mi, sino por todos los que convivimos aquí, nos une la gratitud hacia el personal médico y todos los que nos hacen vivir”.

 Con voz pausada, pero jamás cansada, cuenta de gustos y espacios que pintan de colores su vida: “Me fascina la lectura me considero buen lector y seguidor de la magia de la televisión”.   Para él despertar cada día es una dicha colmada de bendiciones. “Qué sería de nosotros sin el doctor David, Yasmani, los mimos de la incondicional Orialis”.Y si da gusto escuchar testimonios de gratitud así, el placer es mayor al interactuar con protagonistas de esa obra.  

 Por eso para la doctora santiaguera Orialis Oliva Planas, con alma de calixteña, como asegura, liderar el equipo de trabajo en esta institución de la salud en el holguinero municipio de Calixto García es una oportunidad que agradece a la vida. “Salí de un consultorio jamás pensé asumir cargos de dirección y mucho menos laborar en un programa tan sensible y especial como es el del adulto mayor, pero me dieron la tarea y aquí estoy con el apoyo del colectivo y segura de que en nuestras manos está la garantía del bienestar de esos abuelos que son parte de nuestra familia.”

“Por eso nos place tanto ayudarlos si se entristecen los animamos, le echamos el brazo y ayudamos a buscar alegrías en esta etapa de la vida”, sostiene la joven directiva.

“Un colectivo maravilloso de experimentados profesionales del sector de la salud nos acompaña como : geriatras, urólogos, clínicos, fisiatras, rehabilitadores, podólogos, entre otros, que unidos a trabajadores del Inder, Cultura, animan la vida de los abuelos y hasta de nosotros”, agrega Orialis Plana.

colectivo de trabajadores del Hogar de ancianos junto a los abuelos.

 Actualmente los 13 abuelos residen en la villa Horizontes perteneciente a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de la Loma del Muerto, sitio donde se agradece la acogida, en tanto se esperan las mejoras constructivas para el retorno a su casa grande enclavada en la barriada de Las Brisas.

 Según directivos del sector de la Salud en Calixto García la obra marcha a buen ritmo y permitirá en breve tiempo ganar en confort y aumentar la capacidad para la atención a nuevos abuelos.

 Por lo pronto, Luis Carlos Artigas Sánchez continúa sus actividades cotidianas entre juegos, lecturas y más que todo acompañado del  amor de un colectivo que pinta de esperanza sus días.


Podcast RJ

Bachatas Las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030536
Hoy: 50
Esta semana: 1.684
Este mes: 7.290
Mes anterior: 7.949
Total: 30.536