La jornada de este viernes tuvo un matiz diferente para los integrantes de la organización de pioneros José Martí (Opjm) quienes llegaron hasta la plaza de la barriada de Pueblo Viejo en el poblado de Buenaventura para sumarse al homenaje al campesinado.
La actividad denominada "Guajirito Soy"devino espacio para que pioneros de las principales escuelas aledañas a la cabecera municipal multiplicaran las alegrías y festejaran con atractivas iniciativas tan importante fecha.
Para la pionera Cameron Camila Vila, del seminsternado Rigoberto Mora la jornada resultó muy divertida. "Me gustó mucho porque me tocó asumir la tarea de vender frutas, vegetales y para ganar cada una de los productos expuestos había que responder de manera correcta una pregunta y fue muy divertido, además nos brindó conocimientos sobre sus aportes nutricionales y los procesos para su siembra."
Los amantes de la fauna también compartieron alegrías al mostrar sus mascotas y explicar los cuidados en casa para su debida protección.
Según Niurka Peña, directora del palacio de pioneros Jesús Peña de Buenaventura, la actividad además de abrazar al campesinado, persigue incentivar el amor de los niños por el cuidado de la naturaleza y fomentar la formación vocacional hacia carreras vinculadas con el campo.
De las alegrías de la jornada comentó. "El objetivo se cumplió y los niños muy creativos y felices en sus juegos al igual que los guías bases y el pueblo que formó parte de esta iniciativa que se retoma y demuestra cuanto es posible hacer desde el movimiento pioneril para fomentar valores y enseñanzas a nuestros niños".