El Centro Provincial de Casas de Cultura entregó el Premio de Cultura Comunitaria al Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín, en el marco de la Feria del Libro. Foto: Dayana Araújo.Con una gala en la Casa de la Música de la ciudad cubana de los parques, cerró su última página la XXXII Feria Internacional del Libro, que en Holguín dedicó cinco intensas jornadas al multipremiado escritor Emerio Medina, a la Biblioteca Provincial Alex Urquiola en sus 65 años y al sello universitario Conciencia Ediciones, a propósito de su décimo aniversario.

La Compañía de Danza Contemporánea Codanza, los solistas Yhamila Rodríguez, Marien Hernández y Víctor Esturo, la compañía Danza Evolución y el Septeto Holguinero amenizaron la noche.

La ocasión resultó oportuna para que el Centro Provincial de Casas de Cultura entregara, de manera extraordinaria, el Premio de Cultura Comunitaria al Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL), atendiendo al sostenido trabajo de esta institución en favor de la calidad de vida de las comunidades holguineras.

El gesto fue recíproco, al otorgar al Sistema de Casas de Cultura un reconocimiento por su tradicional apoyo al programa general de las ferias, con sus unidades artísticas de calidad, como parte del Movimiento de Artistas Aficionados.

Asimismo, el CPLL premió el esfuerzo del colectivo de la Imprenta Lugones, por su dedicación a la consecución de cada plan editorial holguinero, con alta calidad en el producto final de sus libros.

Similares aportes le fueron reconocidos al Combinado Poligráfico “José Miró Argenter”, cuya colaboración con el Sistema de Ediciones Territoriales es decisiva ante la celebración de cada gran fiesta literaria.

Dos librerías también resultaron agasajadas: “Ateneo Villena-Botev”, de Holguín, y “Wilfredo Williams”, de Mayarí; ambas desarrollaron una excelente labor de promoción y comercialización que permitió, en tiempo récord, cumplir y superar los planes de ventas para estas jornadas.


Podcast RJ

Llegada de la delegacion holguinera del X Congreso de los CDR

Postales de mi tierra

Visitas

030288
Hoy: 89
Esta semana: 1.436
Este mes: 7.042
Mes anterior: 7.949
Total: 30.288