Órgano Oriental

Leer más...Leer más...Ronny Marrero Batista amaneció hoy trabajando desde muy temprano. No es una labor ruda, ordinaria, es de artesano, de artista, de creador.

Leer más...Leer más...“Vital es el aporte que ha hecho Cuba a la música de órganos”, reconoció esta mañana el arreglista y compositor holguinero Carlos Rubiel Ávila Rodríguez.

Leer más...Leer más...El festival de música tradicional cubana Pepe Ajo está previsto que se celebre en Buenaventura del 19 al 21 de este mes, un espacio que permite juntar al pueblo con la familia que dio origen aquí a este instrumento músico.

Leer más...A dar manigueta del 19 al 21 de octubre, pero a dar manigueta todo el año, ahí la cuestión, porque celebrar el festival de música tradicional cubana Pepe Ajo es un reto en tiempos de tendencias muy lejanas a la música de los organillos musicales de antaño, pero asumir el reto es lo que hace Adriana Peña y el comité organizador del festival, que junto al de Niquero, son los únicos en Cuba que promocionan la música del órgano oriental.

Audio Real

Galerías

Música Local