Órgano Oriental

Leer más...Leer más...El instrumento que acompañó el florecimiento de la ciudad de Cienfuegos por sus colonos fundadores, el mismo que se volvió mambí y luego rebelde en la Sierra Maestra, el que fue asumido por las familias Fornaris y Borbolla, en Manzanillo y luego por quienes lo llevaron en carretas tiradas por bueyes a Bayamo, Holguín y otros pueblos, es Patrimonio cultural de la nación cubana.

Leer más...De gran aceptación resultó el espectáculo que ofreció el Órgano oriental de los Hermanos Ajo durante su actuación en el marco de Las Romerías de Mayo, fiesta de tradición y modernidad que tiene lugar en la ciudad de Holguín.

Leer más...Leer más...Cuando José Ajo Góngora, nacido un día como hoy, pero de 1889, decide introducir la música de órganos en el poblado de Buenaventura, ni el más longevo de los que integran la actual agrupación pensaba venir al mundo.

Leer más...Leer más...

“Ha sido muy alentador ver al público disfrutar nuestra música, bailar nuestro ritmo. Hemos compartido escenario incluso con agrupaciones que hacen música urbana actual y la acogida es fabulosa, hasta los jóvenes se divierten con lo que hacemos”.

Galerías

Música Local