Historia

Leer más...Jaranero, conversador,  amigo, buen trabajador y alegre pero profundo en sus ideas y su actuar  es Ramón Guerrero Téllez, conocido como “Mongo” en su natal Jagüeyes, en el holguinero municipio de Calixto García, quien tiene entre sus méritos relevantes  ser el único calixteño que participó en la Batalla de Cangamba.

Leer más...Cuando el 25 de abril del 2017 el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida), el país ratificaba una vez más su posición de avanzada a nivel mundial en la lucha contra lo que es considerado el más grave desafío ambiental a encarar por la humanidad en la presente centuria.

Leer más...Pudo haber sido otro el territorio escogido para llevar el   nombre del insigne patriota holguinero que nació un día como hoy de 1839 y entregó hermosas páginas de heroísmo y altruismo a la historia patria, pero fue éste, el más occidental de los municipios de esta provincia el que por derecho propio lo mereció.

Leer más...“Tienes un rival que me ha robado el corazón. He sufrido ya tanto por ella  que me siento suya, ha tomado mi vida de una manera que no soñé más que nunca entregar a dios, soy suyo y ella es mía porque la quiero, la amo profundamente, de corazón.”

En Video: Calixto García, patriota holguinero

Música Local