Historia

Leer más...“Vilma es vida, es amor, es confianza y ejemplo insuperable de lealtad, firmeza, sacrificio y modestia”, así se expresa Marcia Amador, una calixteña dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) al referirse a Vilma Espín Guillois.

Leer más...“Fue un sábado 10 de junio, hace 44 años, y todavía lo tenemos fresco en la memoria. Realmente fue impresionante verse delante de la figura del Comandante en Jefe”.

Leer más...No buscaba la muerte, como algunos erróneamente suponen, aunque sabía que, en una guerra, es una posibilidad recurrente. No resulta ilógico, pues, que en su correspondencia desde la manigua con su amigo mexicano Manuel Mercado, afirmara: «Ya puedo escribir (…) ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país».

Leer más...Leer más...Cada jornada de trabajo para Yurisbel Moreno Pérez, técnica del Museo Municipal de Calixto García, es una nueva experiencia: “Todos los días tenemos que prepararnos más, indagar con los historiadores y otros especialistas para enriquecer nuestros conocimientos sobre la historia local, pues no se trata solo de explicar el por qué de cada objeto, sino su valor tanto museable como cultural. Aquí está la tradición de nuestro municipio”.

En Video: Calixto García, patriota holguinero

Música Local