Un conjunto de nuevas medidas fue aprobado este miércoles en el Consejo de Defensa Provincial de Holguín, las cuales, junto a otras definidas en cada una de las fases previstas, forman parte de los planes de enfrentamiento a la COVID-19 en este oriental territorio, que se encuentra en Fase III pero presenta un número ascendente de casos positivos en los últimos 15 días y busca contener los contagios y fortalecer la prevención.
La aplicación de tratamientos alternativos a sectores vulnerables, ante la alta incidencia de casos positivos de la COVID-19, forma parte de las medidas aplicadas en la provincia de Holguín para la protección de este segmento poblacional, con altas probabilidades de desarrollar estadios graves de la enfermedad.
Más de 1200 positivos a la COVID-19 ingresaron en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, de la provincia de Holguín, desde marzo del pasado año, cuando se diagnosticó el primer caso en el territorio. La institución dispone de los recursos humanos y materiales para la asistencia.