El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy el respaldo de su país a Palestina frente a la arremetida militar de Israel, y demandó el cese del genocidio en la Franja de Gaza.

Mientras la tierra #Palestina siga siendo martirizada, desangrada, destruida hasta en sus cimientos por el odio del ocupante israelí, no podemos cansarnos de denunciar el crimen y convocar a la «comunidad internacional», plasmó el mandatario en la red social X.

Cuba demanda que cese el genocidio ya, agregó.

Asimismo, en ocasión del Día de la Tierra Palestina, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez señaló este sábado que en territorio palestino se perpetúa un genocidio y población continúa perdiendo sus tierras.

Desde el comienzo de la agresión de Israel a la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, la cifra de muertos en ese enclave costero asciende a 30 mil, entre ellos alrededor de 13 mil niños.

Durante el actual ciclo de violencia, ese Estado sionista confiscó dos mil 700 hectáreas de tierra palestina.

El pasado 25 de octubre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó, con la abstención de Estados Unidos, una resolución para frenar el genocidio israelí durante el mes de Ramadán y permitir la llegada de ayuda humanitaria y el intercambio de prisioneros; sin embargo, continúan los ataques del ejército isrelí.

Cuba aboga por la paz en esos territorios sobre la base de la creación de dos estados, que permita al pueblo de Palestina ejercer su derecho a la libre determinación y disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como su capital.


Podcast RJ

Campeón béisbol municipal Las Delicias 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030972
Hoy: 212
Esta semana: 212
Este mes: 7.726
Mes anterior: 7.949
Total: 30.972