delegado fiscalia holguin1La Fiscalía Provincial de Holguín dio a conocer su delegado directo al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) este 12 de octubre.

Elisa Hernández Mulet fue seleccionada para representar al órgano del nororiental territorio en el cónclave a desarrollarse en abril del 2024.

En el encuentro estuvieron presentes Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido en Holguín; Anier Arnedo Sánchez, miembro del Buró Nacional y Jefe del departamento de política de cuadros del Comité Nacional de la UJC; así como otros cuadros del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, el consejo de dirección de la institución, los factores del centro y una representación de los trabajadores.

Yaneth Hernández, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, confirmó que la elección del delegado directo en la fiscalía holguinera responde a múltiples tareas en las que se ha destacado la juventud del centro: la participación en actividades productivas y trabajos voluntarios; en donaciones de sangre; así como en el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia, por lo que todos sus miembros recibieron la condición “Joven por la Vida”.

delegado fiscalia2

Constituido hace 10 años, su Comité de Base (C/B), el cual también fue reconocido desde el Buró Municipal de la UJC por la labor desarrollada en 2022 cuenta con una plantilla de 8 militantes. Tienen como edad promedio 27 años y tres de ellos, a partir del plan de preparación y capacitación que brinda el órgano, están insertados en estudios universitarios.

En los últimos 4 años el C/B ha dinamizado su funcionamiento debido al ingreso de jóvenes de nuevas especialidades como Recursos Humanos, Información y Análisis, Organización y Planificación, lo que ha fortalecido el mismo, así como por la reestructuración de sus cargos de dirección.

“Estos resultados han permitido que la Fiscalía General de la República haya sido merecedora de la Bandera 60 Aniversario de la UJC; Proeza Laboral, de la CTC; 60 Aniversario de la FMC; y la Condición de Colectivo Distinguido, del sindicato nacional de la Administración Pública. Varios jóvenes han sido reconocidos con la Medalla “Abel Santamaría”, “Personalidad destacada de la provincia”, y la Placa “Unidos los que aman y fundan”, otorgada por única vez desde la UJC y la CTC”, agregó Kenia Aguirre, fiscal jefa provincial, al referirse al papel de la juventud en el centro.

delegado fiscalia3

La Fiscalía Provincial de Holguín, de manera especial, hizo entrega de la placa conmemorativa por los aniversarios 50 de la Fiscalía y 61 de la UJC al Buró Nacional, Provincial y Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Según dio a conocer Roxana Domínguez Sánchez, presidenta de la comisión de escrutinio y miembro del Buró municipal de la UJC, efectuaron el voto 83 trabajadores de los 87 que debían ejercerlo, como parte del proceso de selección.

En el acto se resaltó el trabajo de Lilian Oropesa, la otra joven que formó parte de la candidatura y quien es actualmente la secretaria del C/B.


Podcast RJ

Homenaje a Iraldo Leyva

Postales de mi tierra

Visitas

030436
Hoy: 237
Esta semana: 1.584
Este mes: 7.190
Mes anterior: 7.949
Total: 30.436