Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del PCC en Holguín, despidió a jóvenes del oriente cubano que asistirán a la magna cita nacional de la UJC. Foto: Tomada de perfil X/@UJCdeCuba

Las delegaciones de Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, que asistirán al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a efectuarse en La Habana, fueron despedidas en la tarde de este lunes junto a miembros de la organización y autoridades locales.

Yilian Aldana La O, secretaria del comité UJC de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en declaraciones a la ACN, expresó su confianza en el intercambio que se realizará acerca de la política llevada a cabo en el país respecto a la niñez y la adolescencia.

Además comentó sobre las inmensas expectativas para desarrollar las oportunidades de este sector poblacional.

Como representante de la provincia de Guantánamo, la delegada Yanet Torres, subrayó la importancia del Congreso para definir convenios y nuevas oportunidades, es una cita donde se propondrán soluciones a problemas que nos incumben en la actualidad, porque juntos somos más, sentenció.

Entre las principales aspiraciones que tenemos se encuentran poder reunir noveles de todo el país que defiendan diversos sectores con diferentes maneras de pensar dentro del abanico social que representa la mayor de las Antillas, comentó Daniel Reyna, secretario de la UJC en la Universidad de Oriente.

Momentos antes de la salida, la delegación holguinera fue abanderada en el Parque José Martí de esta ciudad, por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)  y primer secretario del PCC en la provincia, donde además estuvo presente Manuel Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, junto a otras autoridades políticas y de Gobierno.

El XII Congreso de la UJC, previsto del 2 al 4 de abril, celebrará los 62 años de fundada la organización por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, y será espacio ideal para debatir sobre la responsabilidad que tiene la juventud en el presente y futuro de las nuevas generaciones.

Podcast RJ

Fidel es Patria (Autor: Nadiel Mejías) Luis Alberto Góngora y la cantoría Voces del alma

Postales de mi tierra

Visitas

030951
Hoy: 191
Esta semana: 191
Este mes: 7.705
Mes anterior: 7.949
Total: 30.951