Conscientes de que el aporte colectivo es esencial para transformar el entorno y más aún si se trata de la producción de alimentos,  una representación de estudiantes del Instituto Preuniversitario Armando Valle y el centro Politécnico Juan Carlos Batista desarrolló  una jornada productiva en el organopónico del Cruce de Mir.

La movilización enmarcada en la celebración del aniversario 64 del primer trabajo voluntario convocado por el Che permitió colaborar en tareas destinadas a impulsar la cosecha de hortalizas y condimentos frescos.

Así lo asegura el joven Eliécer Peña quien reconoce el aporte del estudiantado en frentes como este. "Volver aquí y hacerlo con jóvenes nos demuestra el compromiso de una generación que hace suya cada convocatoria y qué mejor desde el surco rememorar al Che con la participación en tareas para la limpieza de cámaras, la siembra de canteros y el acondicionamiento de áreas para futuras producciones."

Desde el Campamento de Pioneros Calixto García, ubicado en el barrio de Cañada Honda, también el estudiando junto a trabajadores de esa institución de la educación calixteña recordaron la fecha con la participación en diversas tareas.

José Carlos Ocampo, Presidente Municipal de la Feem en el territorio expresó el orgullo por formar parte de un pueblo que está identificado con su Historia Patria y la defiende por encima de todo. "Somos parte de una generación que no olvida los ideales de lucha de nuestra nación y por eso estamos aquí rememorando el 23 de noviembre de 1959 como una jornada en la que unidos vamos por más."


Podcast RJ

Elecciones 2022

Postales de mi tierra

Visitas

033915
Hoy: 144
Esta semana: 1.265
Este mes: 2.636
Mes anterior: 8.033
Total: 33.915