IMG 20231015 083554061 HDRMaité Méndez,destacada maestra del barrio de Las Mantecas .

Bonito jolgorio femenino fue desarrollado este domingo en áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) José Raúl Pérez Méndez, en este  municipio de Calixto García, durante el acto provincial por el Día Internacional de la Mujer Rural.

El evento, sirvió de plausible pretexto para reconocer la labor durante años de un grupo de apasionadas holguineras con trayectorias dignas de imitar, que nacieron y viven en el campo y otras que siendo citadinas, su diario bregar durante lustros, ha estado ligado íntimamente a los sembrados, potreros, carretones y bueyes.

Allí, en el engalanado barrio de Las Mantecas, se multiplicó la fragancia de madres, trabajadoras, estudiantes, amas de casa, dirigentes, que desde diferentes puntos de la geografía provincial llegaron con mucha humildad y partieron cargadas de vítores, al mencionar sus nombres por el audio y recibir un ramo de flores y un cuadro con la imagen de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Vila Espín Guilloy.

IMG 20231015 083718524 HDR

 

Para la entrega del merecidísimo obsequio estuvieron prestas las manos y el corazón, entre otros, del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia Ernesto Santiesteban Velázquez, Manuel Francisco  Hernández Aguilera, Diputado a la Asamblea Nacional y Gobernador del territorio holguinero, Leonardo Batista Pupo, Primer Secretario del partido en Calixto García, Maily Ramírez García, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Elizabeth Martínez Quintero, Secretaria General de la FMC en la provincia y Amauri Velázquez Zaldívar, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) provincial.

El agasajo de este 15 de octubre por el Día de la Mujer rural, no pudo ser en mejor lugar que allí en Las Mantecas, tierra de las tradicionales y añejas Bachatas. En la acogedora actividad, matizada por los compases del órgano de Los hermanos Ajo y de integrantes del Proyecto Mi música Molida, fueron reconocidas campesinas, maestras, doctoras. Un abanico de gratitud para todas, desde Lourdes Pupo Noris, ordeñadora de la vaquería El Vapor, de Gibara, hasta la médico del barrio sede Ana Isabel Guerra, pasando por Liliannis Ramírez Games, Presidenta del Comité Municipal de la ANAP en Cacocum y por Omara Velázquez Carralero, Diputada al Parlamento por este municipio y Presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cristino Naranjo, del barrio de Jagüeyes.

 IMG 20231015 084005280 HDROmara Velázquez , Diputada al Parlamento y Presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Cristino Naranjo, del barrio de Jagüeyes.IMG 20231015 082134579 HDR


Podcast RJ

Aniversario 46 de los Órganos del Poder Popular

Postales de mi tierra

Visitas

030625
Hoy: 139
Esta semana: 1.773
Este mes: 7.379
Mes anterior: 7.949
Total: 30.625