RAICEL MTINEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos victorias sobre el combativo plantel Juvenil y par de fracasos de los Sultanes ante Cacocum se combinaron este fin de semana para que los Vaqueros de Calixto García se quedaran como líderes solitarios en el circuito del Oeste correspondiente a la Serie Provincial de Béisbol 2023.

La novena que comanda el experimentado mánager René Vera jugó en el terreno de la EIDE y allí sometió dos veces a los Cachorritos de Holguín con idénticas pizarras de 1-0. Primero Guillermo Bertolí firmó su tercera victoria al hilo con dos hits permitidos para superar en el duelo personal al bisoño Ramiro Francis. A segunda hora el curveador Dainier Cabrera lanzó su segunda lechada consecutiva del campeonato y también dejó en dos sencillos a sus rivales. El jardinero Alfredito Torres le decidió el desafío al perdedor Elisner Tamayo con un cañonazo que remolcó la carrera del gane.

MITIN 4 VAQUEROS 1Equipo "Los Vaqueros", de Calixto García.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Por su parte los Mambises de Cacocum pararon en seco a los Sultanes de Holguín en el mismísimo "Felíu Leyva" al vencerlos por partida doble con marcadores de 6-1 y 3-1. Primero fue el derecho Luis Santos Cáncer que en 7.0 entradas soportó una carrera sucia para ganarle el pulso a José M. Rivas y más tarde Nisel Fonseca anuló a los campeones con José A. Rodríguez en la colina opuesta.

En la liguilla del centro lo más atractivo fue el interesante duelo desarrollado en el estadio "Melchor Anido de Báguano" donde la novena local se repartió las victorias con los Indios de Banes. En el choque de apertura triunfo cerrado de 1-0 para los baguanenses apoyados en gran labor monticular de Jorge Luis Mansolo con 7.0 capítulos inmaculados y 11 ponches , en férrea porfía con su oponente Lizandro Infante. Carlos Aballe por los subcampeones y Blas Calzadilla (ambos de 3-2) por los banenses sonaron bien el madero. A segunda hora desquite de los Indios y éxito de 4-3 con otra buena demostración de Dixán Velázquez y triple de Dayron Matos con las almohadillas congestionadas que rompió empate a una cerrera y decidió el juego. Aquí perdió Léster Caballero.

También en la zona central hubo división de honores en el estadio "Mariano Camacho" de Santa Lucía. Primero ganaron los Delfines de Antilla 2-1 con crédito para Ronny Corrales, salvamento de Orlando Bermúdez y descalabro de Yunieski Escalona. Idalberto Pérez de 4-2 y una impulsada fue el más destacado por los de Antilla. Al cierre duelo de lanzadores y victoria de los Navegantes de Freyre 1-0 con Julio César Domínguez en el box y ofensiva de Yordenis Peña (3-2) que remolcó la del gane ante un envío del perdedor Manuel Arcaya.

En la zona del Este Mayarí actuando en su estadio "Emilio Gómez Bermúdez" superó a los Rojos de Moa con idénticas pizarras de 2-1. Wilfredo Almenares y Yudelkis Guzmán firmaron los triunfos por encima de Gerrald Sanamé e Irán Casas. Los mayariceros Luis Lawrence y Osbel Sosa pegaron de 3-2.

Y en el estadio "Luis Alberto Blanco" de Cueto la escuadra de casa le pasó la escoba a los Leones de Frank País con marcadores de 5-2 y 7-2. Sergio Moroso y Vladimir Chada le ganaron la porfía a Raidel Sánchez y Gerd Luis Rómulo. 


Podcast RJ

Copa José Andrés Piña In memoriam

Postales de mi tierra

Visitas

030401
Hoy: 202
Esta semana: 1.549
Este mes: 7.155
Mes anterior: 7.949
Total: 30.401