Con un vistoso desfile por la calle Patricio Lumumba, desde su nacimiento, frente al centro escolar Rigoberto Mora hasta la plaza de la juventud, en el corazón de Buenaventura, quedó inaugurada la Jornada de la Cultura en este municipio de Calixto García.

La versión 41 de esta fiesta de pueblo está dedicada a los ciento diez años de vida artística de la familia Ajo, a los setenta de la muerte del escritor Emilio Ballagas y a la destacada obra del trovador Joselín Acosta.

El ameno recorrido de apertura, estuvo presidido por jinetes del Club hípico Rancho México, portando nuestra enseña nacional, escoltados por dos carrosas, una con miembros de la casta a homenajear y otra con Joselín y varios poetas del territorio.Detrás marcharon los miembros de la presidencia, encabezada por Leonardo Batista Pupo, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido y el Intendente Ronny Pérez Rojas.

A continuación se disfrutó de un evento de alta tensión, la banda de música de los pequeñines del Círculo Infantil Los Zapaticos de Rosa, que multiplicaron la contagiosa alegría. Seguidamente decenas de estudiantes de las diferentes enseñanzas y trabajadores de diferentes organismos, le dieron otro toque distintivo a esta algarabía de inicio de la Jornada Cultural que se extenderá hasta el domingo 24.


Podcast RJ

Fidel es Patria (Autor: Nadiel Mejías) Luis Alberto Góngora y la cantoría Voces del alma

Postales de mi tierra

Visitas

030903
Hoy: 143
Esta semana: 143
Este mes: 7.657
Mes anterior: 7.949
Total: 30.903