piscina campamento2 2020Fotos del autor.Lo más preciado de la Patria, nuestros niños, están de plácemes. Inició el verano por la vida y aunque las condiciones no son las ideales, siempre hay espacio para que los días se sientan distintos.

En el holguinero municipio de Calixto García se realizó una reparación capital al campamento de Pioneros del barrio de Cañada Honda, a unos seis kilómetros del poblado de Buenaventura.

Allí acuden los lunes, miércoles y viernes educandos del nivel educativo de primaria. En esta oportunidad coincidí con algunos procedentes de la escuela rural “Leonor Pérez Cabrera”, perteneciente a la unidad territorial del mismo nombre, en la localidad de Jagüeyes.

Jorge Luis Bruzón Gómez, de doce años de edad, expresó su admiración: “Es la primera vez que voy a una piscina como esta, tengo una gran alegría, aquí jugamos, merendamos y almorzamos, aunque es un solo día la pasamos de maravilla.”

piscina campamento1 2020Por su parte, Anisley García Donny, jefa del segundo ciclo, dijo sentirse satisfecha: “Aquí traigo a mis alumnos, es una instalación muy hermosa, atractiva, acogedora. Es lo que han estado pidiendo nuestros muchachos y al fin se hace realidad aun en medio de esta pandemia. Debo decirte que traje a mi hija pequeña y nos hemos sentido bien por la organización y la acogida del colectivo.”

hector sanchez salvavidasY en los alrededores de la piscina encontramos al carismático salvavidas, Héctor Sánchez Sánchez: “Me siento bien aquí, bien atendido, antes estuve en el Motel Los Pinos y ahora con estos niños muy al tanto de su cuidado porque es una enorme responsabilidad, son muy inquietos y ya les dije- comenta sonriente- que a la primera les sueno el silbato. Anote ahí que esta instalación es de primera, el agua bien clorada y reciclada.”

piscina campamento 2020El campamento tiene capacidad para albergar a unos ciento veinte pioneros, así lo comenta Ricardo Ramírez Velásquez, subdirector de la instalación docente recreativa: “Ahora la hemos adecuado solo para un poco más de cien que será, si las condiciones lo permiten, a partir de septiembre y con estancia de varios días aquí.

“En estos momentos de vacaciones solo se recibe a grupos reducidos, sobre todo de escuelas cercanas al campamento. Tenemos la modalidad de pasadías porque hay que proteger a la infancia. De ahí que es obligatorio el uso del nasobuco, los filtros sanitarios, el lavado de las manos y guardar cierta distancia en aras de evitar contagios. Por lo demás, los trabajadores sentimos la gran responsabilidad que nos ha tocado en el verano, y sepa que sentimos satisfacción por brindar este servicio para beneficio de nuestros pioneros”, concluyó.{jcomments on}


Podcast RJ

Órgano Oriental en las bachatas de las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

033561
Hoy: 55
Esta semana: 911
Este mes: 2.282
Mes anterior: 8.033
Total: 33.561