Los bajos ingresos salariales de los trabajadores constituye asunto latente en medio de la situación económica desfavorable que vive el país, asunto en vía de solución a partir de la puesta en práctica de la Resolución 17 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que reglamenta la nueva forma de gestión del salario en el sistema empresarial socialista cubano.