Un fraterno saludo recibió el crucero alemán MS Hamburg a su arribo al puerto de Antilla al filo del mediodía de este miércoles, como parte de su recorrido por Sudamérica y el Caribe, incluyendo Cuba, donde ya ha estado en Cienfuegos y Santiago de Cuba y su última parada en la Isla será en La Habana.
En el buque, operado por la empresa Hapag Lloyd Cruises, viajan 330 turistas, de los cuales una mayoría optó por recorrer la ciudad de Antilla, donde hay una programación variada de actividades recreativas, de ofertas gastronómicas y la venta en establecimientos especializados, como la tienda La Vega, con venta de los más auténticos productos cubanos, como tabaco y ron.
Un grupo de más de 160 optó por excursiones guiadas y preparadas por la Agencia de Viajes Cubatur, que previó tres opciones que facilitarán a los visitantes conocer lugares históricos, culturales y turísticos, principalmente de Holguín y Banes.
De ese municipio, algunos de los turistas recorrerán la Aldea Taína y el Museo Chorro de Maíta, sitio arqueológico y cementerio de gran relevancia para el área del Caribe; y el mercado de artesanía localizado en el bulevar de Guardalavaca, mientras otro sí estarán en contacto directo con las aguas de la playa.
Carlos Álvarez, comercial de la delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) aquí, valoró de muy positiva esta operación turística por el número de los vacacionistas que optaron por bajar del crucero y se les ha visto caminar, montar en coche por esta ciudad marina y los otros tantos que salieron en las excursiones opcionales preparadas para esta ocasión por Cubatur.
Explicó que la partida del crucero está fijada para las siete de la noche, para cuando ya esta novedad turística habrá dejado una notable experiencia en el destino, que ahora está inmerso en la temporada alta de invierno.