Personajes de la literatura martiana cobraron vida hoy en Buenaventura como parte del tradicional desfile pioneril para conmemorar el aniversario 170 del natalicio del más universal de los cubanos.
Hasta la plaza central del poblado cabecera del municipio holguinero de Calixto García llegó la representación de niños del círculo infantil Los Zapaticos de Rosa, el seminternado Rigoberto Mora Aguilera y el centro escolar Rubén Bravo Álvarez quienes compartieron las iniciativas realizadas con el apoyo de la familia para evocar al maestro mayor.
Para Maikol Rodríguez Velázquez de apenas 7 años de edad vestirse de Meñique ha sido muy especial. “Me gusta el personaje soy pequeño pero ingenioso y travieso y me han leído mucho de Martí en la escuela y cuanto hizo por los niños”.
Se unieron al homenaje aficionados al arte calixteño y jóvenes quienes a través del canto, la poesía y la oratoria evocaron al Martí que vive por siempre entre su pueblo.
Por eso cada 28 de enero vuelve el colorido y la alegría a las calles con el protagonismo de niños y jóvenes para evocar a Martí con el mismo sentimiento de amor que lo hizo un día escribir para ellos .