Un grupo de organizaciones sindicales y colectivos laborales recibieron el reconocimiento de la dirección del movimiento obrero en el municipio de Calixto García en el contexto del 84 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC) que se celebra este 28 de enero.
Recibieron diplomas por los resultados positivos alcanzados en el cumplimiento de su objeto social :el Sindicato de la Administración Pública, la dirección de Finanzas y Precio, la Unidad Empresarial de Transporte, la Unidad Estatal Básica de San Agustín de Aguarás y del Sindicato de Cultura la Biblioteca Municipal Onelio Jorge Cardoso.
En tanto recibían también el homenaje de la CTC: La Unidad Territorial Félix Elmuza, la Sección Sindical de la Vivienda, así como del Sindicato de Energía y Minas La UEB de la Empresa Eléctrica, de las Comunicaciones la Sucursal de ETECSA , y del Sindicato de la Salud, La casa de Abuelo de Buenaventura.
La CTC promueve dentro de la Emulación socialista el estímulo moral a los sindicatos destacados por lo que se le hizo entrega de un certificado por los resultados integrales alcanzados al Sindicato de Trabajadores de la Alimentación perteneciente a la UEB Productora y Distribuidora de Alimentos, estímulo que recibieron de manos de la integrante del Buró Municipal del Partido Yumaris Pino Tamayo y la Secretaria General de la CTC en el municipio Naida Giraldo Quesada.
El acto se desarrolló en la plaza del Combinado de Alimentos 26 de julio donde se asientan dos de las unidades de la UEB Productora y Distribuidora de Alimentos. Caridad Escalona Ortiz, secretaria General del Sindicado de Trabajadores de la Alimentación al recibir el estimulo enfatizó en que el reconocimiento los impulsa a continuar trabajando por cumplir con la tecnología de elaboración del pan, ante el desafío que imponen las limitaciones de las materias primas, principalmente la harina de trigo.
Caridad Escalona.(Isquierda).Secretaria del sindicato de la UEB Productora de alimentos.
Naira Giraldo Quezada, secretaria General de la CTC trasmitió una felicitación a los trabajadores, artífices del proyecto social socialista y de los objetivos que marcan la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica para buscar soluciones a los más disímiles problemas que afectan el cumplimiento de los planes de producción y los servicios al pueblo.