Anthony Almaguer Rubet, estudiante ejemplar.La membresía de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (Feem) se encuentra inmersa en el proceso asambleario a nivel de grupo, el cual permite evaluar el quehacer de la organización y las proyecciones en aras de que su organización se parezca más a sus jóvenes.
Conscientes de esa misión y sin descuidar el estudio, como uno de los deberes esenciales, estudiantes de onceno siete en el Instituto Preuniversitario Armando Valle López (IPU) de Buenaventura en el municipio de Calixto García evaluaron el cumplimiento de tareas escolares como la asistencia y puntualidad, el uso correcto del uniforme y el cuidado de la base material de estudio, entre otras, en las que se decidió reconocer a Anthony Almaguer Rubet, como estudiante ejemplar. “Para mi representa un verdadero estímulo que se me haya ratificado la condición que reconoce el apoyo a la Feem y los resultados académicos.”
De manera unánime fue ratificada la estudiante Daniela Reyes Guerra en su cargo de Jefa de grupo, responsabilidad que asumió con alegría y compromiso. “Muy afortunada por esta nueva posibilidad que me confiaron para desde la organización responder a las demandas de una juventud con ideas, alegre, con proyectos de vida y sueños por conquistar en mi país”.
Durante la asamblea de grupo fue presentada la nueva estrategia de la UJC que busca dinamizar el trabajo de la organización encaminada a rescatar espacios para que la misma se parezca más a su membresía y responda a las demandas actuales de la Cuba de hoy.
Los principales planteamientos estuvieron dirigidos a provechar al máximo el estudio, potenciar el conocimiento de la historia y exigir por el cumplimiento de las tareas escolares.
Los debates también permitieron exponer preocupaciones como la necesidad de que los turnos de clases duren el tiempo previsto de 45 minutos, incluyendo las tareas, el completamiento del alumbrado de la escuela, entre otras, encaminadas a fortalecer el trabajo de la organización y su necesario vínculo con la escuela.
Arletis Casanova Martín, funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para atender la Feem manifestó su satisfacción por la calidad del proceso que tiene lugar en las cuatro escuelas de la enseñanza media del territorio, para luego dar continuidad en el mes de febrero al proceso a nivel de centro.