El albañil Reinerio Laffita Peña, ratificó la condición de mejor trabajador anual de los Bigadistas del Ministerio de la construcción(MICONS), en el municipio holguinero de Calixto Gacía, estímulo que dedica a saludar el 5 de Diciembre, Día del Constructor.
Neyo como cariñosamente lo conocen sus compañeros de trabajo y vecinos de la comunidad natal de Las Barias recibe el reconocimiento por oncena ocasión consecutiva.
Periodista: Reinerio ¿Cómo logras esos resultados en tu trabajo?.
Reinerio.-No ha sido nada fácil, me levanto todos los días a las 5 de la mañana para estar puntual en mi puesto de trabajo, y regreso a mi casa en las primeras horas del anochecer.
P.-¿Qué representa el trabajo para ti?.
R.-Yo no sé vivir sin trabajar, el trabajo es todo en mi vida. Así me enseñó mi abuelo y mis padres , y eso he hecho durante mis 60 años, y haré siempre.
P.-¿Desde cuándo trabajas con los Brigadistas del MICONS?
R.-Hace once años y estoy muy contento de trabajar con ellos.
P.- Y antes ¿Dónde trabajabas?.
R.-Trabajé en la construcción, en el Laminador en la provincia de Las Tunas, y en la UBPC Antero Regalado Falcón, de la zona de Jagüeyes, próximo aquí a Buenaventura.
P.-¿En qué obras has participado este año?.
R.-En la construcción de 9 viviendas en el municipio y otras en el reparto Villa Nueva en la cuidad de Holguín, asignadas a los médicos y otros especialistas de la Salud pública en la provincia.
P.¿Qué satisfacción sientes cada vez que terminas una obra?
R.-Me alegra mucho iniciar y terminar obras, la satisfacción es muy grande, porque así ayudo al bienestar de muchas personas dentro y fuera del municipio.