Artesanos calixteños producen para la exportación (+ Fotos)

Imprimir
Escrito por Pablo Aleaga Tamayo
Publicado: 02 Marzo 2021
Visto: 430

minibares-bambuMinibares a base de bambú se fabrican en Calixto García. Fotos del autor.Con el inicio de 5 nuevas líneas productivas para la exportación a base de bambú, los obreros de la Industria Ligera del municipio de Calixto García, saludaron el primero de marzo, Día del trabajador del ramo.

artesania-tallerLas manos laboriosas de los artesanos de la localidad se proponen confeccionar, utilizando las fibras de bambú, lámparas de diferentes tipos, portabotellas, macramé, y portalápices, entre otros diseños demandados en el mercado internacional.

artesania-yareyAl referirse a los modestos aportes de los trabajadores calixteños de la Industria Ligera, Nirma Mora Cedeño, de la Unidad de producciones locales varias, significó: “Nos sentimos útiles, por eso buscamos alternativas y aplicamos iniciativas creadoras para fabricar nuevos prototipos de artículos que tengan altos niveles de aceptación en el mercado nacional y extranjero.”

artesania-sombrero-yareyLos trabajadores de la Industria Ligera del municipio de Calixto García, perteneciente a la Unidad Empresarial “Mayabe” en Holguín, actualmente consolidan la producción de sombrero típico guajiro, y rejillas de yarey, así como la producción de minibares a base de bambú.

“Sin descuidar las medidas contra la COVID-19, el trabajo constante es nuestra prioridad en los talleres de Mir, y Buenaventura, donde laboramos 32 artesanos para aportar a la economía de la provincia de Holguín”, puntualizó Maritza Almaguer, representante sindical de la industria ligera en la localidad.