Un debate crítico sobre el desempeño del Comercio y la Gastronomía en el municipio de Calixto García sostuvieron hoy los miembros del Buró Municipal del Partido con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario de la organización política en la provincia de Holguín.
En las intervenciones se exigió que hay que ofrecer más servicios a la población para lograr crecer en la circulación mercantil, indicador que se incumple en el Empresa de Comercio; incrementar las producciones del centro de elaboración, aún cuando logra el plan previsto, así como elevar la gestión y control por parte de los administrativos en el empeño de llevar mejores ofertas de alimentos a los calixteños.
También se evaluaron por los presentes en la sesión del Buró Municipal del Partido, las insatisfacciones de los beneficiados con el sistema de atención a la familia.
Sobre este aspecto, ofreció su punto de vista el primer secretario del Partido en la provincia, Ernesto Santiesteban: “Ese tema lo tenemos que resolver haciendo un trabajo individual con cada persona que recibe el servicio allí para conocer cuál era el salario anterior, cuál es el actual, cuánto le cuesta el almuerzo y la comida. Y también escuchar el tema de la calidad. A veces los que trabajan en esos lugares estimulan a que el abuelito se lleve el alimento para la casa, cuando se han creado todas las condiciones para prestar un servicio de calidad. Hay que estimular a que almuercen y coman en esas instalaciones, y reciban buenas ofertas y buen trato”.
El Comercio y la Gastronomía calixteños cuentan con fortalezas a partir de la experiencia y la preparación de sus trabajadores. No obstante, están llamados a velar más por la protección al consumidor y por ofertas de calidad, ante los nuevos precios dentro de la tarea Ordenamiento y la exigencia justa de los clientes en cada servicio que se les presta.