Fotos del autor.La fábrica de Conservas y Vegetales de la comunidad de Cañada Honda es el colectivo líder de la Productora de Alimentos en el municipio de Calixto García.
La unidad, con casi cuarenta años de intenso quehacer laboral, promueve en sus instalaciones la elaboración de surtidos como los tostones y boniatos vaporizados, mermeladas, jalea de guayaba, encurtidos, licores y otras producciones que la distinguen en los mercados locales y provinciales.
Por ese constante quehacer, los operarios de la Fábrica de Conservas y Vegetales, de Cañada Honda, son los únicos del municipio en ostentar la condición de Colectivo Más Productivo y Eficiente, con propuesta a Vanguardia nacional.
La presencia de la maestra elaboradora Erminda Durán Guerra es motivo de orgullo con la condición de personalidad de la provincia de Holguín en el 2019.
Durán Guerra al referirse a cuál es la actitud de los trabajadores del sector, destacó: “Hoy más que nunca estamos comprometidos con la producción alimentaria. Cada año nos proponernos metas superiores en lo que hacemos para contribuir a los abastecimientos de miles de personas, para de esta forma respaldar a la Revolución y demostrar que sí se puede”.
La Industria Alimentaria del municipio de Calixto García está representada por 172 operarios ubicados en 10 fábricas identificadas como panaderías, dulcerías, y minindustrias.
Acerca de las potencialidades productivas locales, Kenia Valada Peña, Directora de la Empresa Productora de Alimentos en la provincia de Holguín, expresó: “Son los primeros que han logrado insertarse en las diferentes líneas productivas. Los centros de aquí no sólo son panaderías, son, a la vez, dulcerías, minindustrias, porque han logrado incrementar una serie de variedades en todos los centros. Constituyen un ejemplo a imitar en toda la provincia”.