En estos momentos los trabajos están dirigidos al movimiento de tierra. Foto: Aleaga
Las labores constructivas en el nuevo asentamiento poblacional de Villa Magalis, municipio de Calixto García, reiniciaron para ofrecer respuesta a familias con afectaciones en las viviendas, ocasionadas por los fenómenos climatológicos que afectaron el Oriente cubano.
En la obra, ubicada a la entrada de Buenaventura, próxima a la Carretera Central, se proyecta la edificación de ochenta inmuebles y diferentes locales para garantizar servicios básicos como la salud pública, agua potable, electricidad y la evacuación de las aguas albañales y residuales sólidos.
Ejecutan el asentamiento los brigadistas calixteños del Ministerio de la Construcción (MICONS), fuerza con equipamiento donado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, con el objetivo de contribuir al mejoramiento del fondo habitacional en Cuba.
Los brigadistas del MICONS, mejor colectivo de su tipo en la provincia de Holguín, en los ocho meses transcurridos del presente año han entregado 53 viviendas en los diferentes Consejos Populares del municipio de Calixto García.
Con el reinicio de las labores en Villa Magalis, se abre un nuevo frente constructivo para los brigadistas del territorio, quienes ahora tienen la posibilidad de sobrepasar las 59 viviendas planificadas a ejecutar en el 2012, y mantener la condición de mejor colectivo holguinero por tercer año consecutivo.