Una buena arrancada tuvieron los dos equipos de Holguín que debutaron en los campeonatos nacionales de Béisbol para las categorías Juvenil (Sub18) y Cadetes (Sub15). En el estadio Guyen Vantroi de Guantánamo los Cachorritos juveniles barrieron con los Indios del Guaso al ganar sus tres encuentros de la pugna particular.
En el primer choque ganaron con pizarra de 6-0 apoyados en ofensiva de 11 hits y buen trabajo del prometedor pitcher Alvaro Cobas que superó a Léster Castro en la lomita rival. Después los holguineros repitieron la dosis con marcador de 4-1 y crédito para Ramiro García que dejó en apenas 2 hits a la novena local. Damián Bello cargó con el fracaso. Los discípulos de Leugdis Pineda, bronce en el pasado torneo cubano de esa categoría completaron la pollona al imponerse en cerrado juego con escoar de 2-1 y sonrisa a la hoja de Yutuel Avila y salvamento para Andriu Valido, según informe de la comunicadora institucional del INDER Yusimi González.
En el otro resultado del grupo D los Alanzancitos de Granma derrotaron a las Avispas de Santiago 5×4 y 5×3 victorias para Brahian Altanaga en el primero y en la despedida la sonrisa para el mundialista sub15 Mailon Batista.Cachorritos y Avispas lideran la tabla de posiciones con 2-0, mientras los Indios y Alazanes tienen 0-2.Por su parte en el campeonato de Cadetes (Sub15 años) Holguín bajo el mando del baguanense Romilio Cruz y jugando como local en el terreno de la EIDE "Pedro Díaz Coello" superó a Guantánamo dos victorias contra una.
En la jornada sabatina los pequeños Cachorros ganaron 9-8 (éxito para Cristian Aguilera) y 13-0, este último en juego de cero hits cero carreras firmado por el lanzador Luis Daniel Rodríguez . En la despedida los guantanameros tomaron venganza y se impusieron 7-1 con gran trabajo de Yordan Rodríguez y rescate de Alexis Sánchez. El revés para Yordanis de la Paz