En una gran final que exigió un tercer y decisivo encuentro los Sultanes de Holguín se coronaron campeones provinciales del torneo de Béisbol de las Pequeñas Ligas que fue clausurado este domingo en el estadio "Feliú Leyva" de la ciudad cabecera. Con la serie igualada a una victoria con los Ferroviarios de Cueto, la novena holguinera desplegó su potente artillería y se llevó el duelo de la verdad con amplio marcador de 20-2. El lanzador Léster Castillo obtuvo la victoria y Yoel Zamora tuvo que conformarse con el fracaso.
Cueto había aprovechado muy bien a su público en la jornada sabatina para ganar el primer choque con marcador de 7-1 y gran actuación de su lanzador estrella Hank Batista que ponchó a 8 rivales en 4.2 sobre la lomita para ganarle el pulso a Alejandro Martínez. Hank ganó cuatro desafíos en la liguilla y no sufrió reveses.A segunda hora Holguín tomó desquite y con su éxito de 15-10 obligó al tercer juego, esta vez como home club. Los Sultanes habían dejado en el camino a Cacocum y a los Vaqueritos de Calixto García, mientras los cuetenses eliminaron al monarca Báguano, Mayarí y Sagua de Tánamo.
Ahora la escuadra holguinera viaja este fin de semana a Bayamo para enfrentar al equipo de ese municipio, ganador de la serie en Granma y actual subcampeón nacional. Los bayameses superaron en la cuadrangular final a Campechuela, Guisa y Manzanillo, ubicados en ese mismo orden. El compromiso Holguín-Bayamo se juega el sábado 11 y de ser necesario el domingo 12, siempre en el estadio "Manuel Alarcón" de la ciudad Monumento.