Un total de seis peloteros del municipio de Calixto García integran las preselecciones de Holguín con vistas a la Serie nacional de Béisbol 62 y al torneo sub23 que comenzarán a finales de marzo y que desde ya representan un reto para técnicos y atletas. La mitad de los calixteños aparecen el grupo élite y los tres restantes en la convocatoria más joven.
En el primer caso están el estelar torpedero Yordan Manduley con excelente desempeño en la Liga profesional de Nicaragua, el prometedor jardinero Alfredo Torres y el lanzador Walnier Osorio que regresa al montículo después de varias temporadas fuera de los estadios. De ellos Alfredito es el más obligado a mostrar su talento y disciplina para buscar un puesto en una zona del terreno donde estarán con esa misma etiqueta Leandro Aguilera, Dionard Carballo , Luis Miguel Santiesteban, el reaparecido Oscar López y el novato Annier Fonseca. Hombres como Yasiel González, Jorge Luis Peña y Eduard Magañas se confirman como sembrados en las praderas .
En el caso de Manduley será nuevamente líder y figura clave en la defensa de la media luna junto a hombres consagrados como Edilse Silva, Michel Gorguet, Marnolkis Aguiar y Laindel Leyva, junto a los jóvenes Ernesto Torres, Adriel Hechavarría , Richard Oliva y Arley Poll.
Por su parte Walnier “Bumba” Osorio si viene con la intención de ponerse el uniforme debe ser un pitcher de mucha utilidad en la rotación regular de los Cachorros para una temporada que contará nuevamente con 90 partidos para cada equipo . La lista de convocados en este apartado la encabezan Wilson Paredes, Rubén Rodríguez , Michel Cabrera, Uberleidis Esteves, Jose Miguel Rodríguez , José Antonio Sánchez y Yusmel Velázquez .
En la preselección para la serie Sub23 aparecen los calixteños Marcos Michel Alvarez y Dariel Rodríguez, como jugadores de cuadro, así como el lanzador Julio Ricardo.