Los Cachorritos de Holguín cayeron dos veces frente a los Sultanes de Holguín y quedaron eliminados en la etapa provincial del torneo infantil de Béisbol de las Pequeñas Ligas que este fin de semana tendrá un nuevo campeón.La novena de la ciudad cabecera se mostró con mayor solidez en los tres renglones del juego y ganó sus encuentros en el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura con fáciles marcadores 15-0 y 14-1.
El lanzador Alexandro Martinez firmó las dos importantes victorias que ponen a su plantel en la discusión del trofeo. Kevin Pérez y Wilmer Guerrero no pudieron con el empuje ofensivo de sus oponentes y cargaron con los reveses. Holguín pegó en total 21 hits, 11 de ellos en el segundo choque, mientras los bates calixteños eran silenciados con apenas tres imparables en la doble jornada. La diferencia en el somatotipo y en los conceptos del juego fueron demasiado evidente por parte de los peloteritos visitantes.
De todos modos vale la experiencia y el resultado para los Vaqueritos que avanzaron hasta aquí tras dejar en el camino a las representaciones de Urbano Noris y Rafael Freyre, siempre 2-0. Ahora a sacar experiencias y a prepararse para la próxima aventura.
Por su parte los Ferrovarios de Cueto se ratificaron como la gran sorpresa de este campeonato provincial y a batazo limpio eliminaron a los Cafetaleritos de Sagua de Tánamo con marcadores de 14-0 y super nokaut de 24-2. Según el informe de Luis Lamout Quiala, aquí resultaron ganadores los monticulistas Hankt Batista y Wilber Alfonso por encima de Luis Molina y Marcial Pérez.
Este sábado 28 y domingo 29 será la gran final pactada a tres juegos entre los pequeños Sultanes y los Ferroviarios de Cueto, éstos últimos como anfitriones del doble choque sabatino a partir de las 10.00 am. De ser necesario un tercer encuentro será un día después en el Feliú Leyva de la ciudad cabecera provincial.
De todos modos habrá un nuevo campeón porque Báguano quedó eliminado en semifinales. El que resulte monarca entre holguineros y cuetenses enfrentará como visitante a Bayamo, titular en Granma y actual subcampeón nacional.