Sabanazo mantiene invicto en béisbol calixteño

Imprimir
Escrito por Iraldo Leyva Castro
Publicado: 30 Julio 2018
Visto: 690

jose_nolisJosé Nolis Escobar leva de 14-7 para un elevado promedio de 500 con ocho boletos recibidos. Foto: Iraldo LeyvaEl equipo de Sabanazo está cumpliendo al pie de la letra su condición de favorito para ganar el título del béisbol de primer nivel en este municipio holguinero de Calixto García, al alcanzar este domingo sus victorias tres y cuatro, sin la sombra de un revés.

La fuerte ofensiva de esta selección del sur calixteño le dio con todo al pitcheo de sus homólogos de Domínguez a los que derrotaron par de veces por fuera de combate, con marcadores de 10x0.

En esta doble jornada, desarrollada en predios de los ganadores, descolló la labor de los serpentineros Carlos Manuel Aguilera y Arixel Silva, así como el desbordante bateo de su principal figura, el antesalista Michael Álvarez, que conectó cuatro imparables, incluido un jonrón con cinco carreras impulsadas para el home play.

Otro conjunto que sigue a la vanguardia es el de Las Barías, que jugando en sus predios dividió honores con barrio Wito, cayeron en el primero 1-5 pero se desquitaron en el segundo 3x2.

“Seguro estoy que el equipo de Las Barías volverá a discutir el campeonato, no tenemos un cuerpo de lanzadores con profundidad pero la defensa es muy buena y la ofensiva es de las mejores, con hombres de tacto y de fuerza”, así nos decía al término de la jornada el cuarto bate de este elenco, José Nolis Escobar.

En los otros compromisos, la novena de Las Delicias se impuso por partida doble a Las Brisas (2x1 y 5x4), jugando en el estadio Orlando Proenza Vera, de Buenaventura, mientras que en Las Casimbas, como home club, igualó con Mir, cayeron 5-10 y vencieron 5x2.

Detrás de Sabanazo (4y0), se encuentra Las Barías (5 y 1), en la segunda posición, detrás, Las Brisas, Las Casimbas y barrio Wito, todos con 3 y 3. Las Delicias en la sexta posición, con 2 y 2, y en el sótano Mir y Domínguez, con 1 y 5.

Para el venidero domingo, en la cuarta fecha de esta etapa de cuartos de final serán rivales Las Delicias-Las Casimbas, Mir-Las Brisas, Sabanazo-barrio Wito y Domínguez-Las Barías.