Peor no pudo ser la actuación del equipo de fútbol de primera categoría de este holguinero municipio de Calixto García en el zonal provincial de este deporte desarrollado en “Urbano Noris”.
Tres derrotas, en igual cantidad de presentaciones, fue el saldo de este conjunto en lo que puede catalogarse como la peor actuación de los últimos 20 años. Doce goles permitidos y solo dos anotados, dejan ver a las claras que el equipo calixteño solo vio el balón pasar.
Luego de su arribo a este territorio, el Msc. Félix Manuel Martínez, director técnico de esta selección, no escondió su decepción: “Muy frustrado con la actuación del conjunto, este año realizamos una preparación profunda y con recursos, pero este es el deporte y tenemos que afrontarlo, ahora a revisar las cosas mal hechas y seguir trabajando para la próxima temporada”.
Acerca de la inclusión de varios jugadores jóvenes y con poca experiencia, señaló: “Es verdad que en esta oportunidad teníamos muchos atletas bisoños y con poca experiencia y quizás eso nos pasó factura, de cualquier manera no justifico nada porque la calidad de los integrantes de este equipo está por encima del resultado alcanzado”.
En la última fecha los calixteños fueron goleados otra vez (0-4), en esta oportunidad por la selección de Holguín, a la postre líder con 9 puntos. En el otro desafío de la jornada los Juveniles se vistieron de largo y doblegaron 2-0 a los locales “Urbano Noris” y los dejaron fuera de la discusión de las medallas.
De esta manera holguineros y juveniles se suman a los conjuntos de Banes y Gibara para lidiar próximamente por el título de este evento. Con esta pobre actuación el equipo de este municipio quedó muy distante de la segunda plaza alcanzada en la temporada anterior.
