Yanelis Silva. Foto: JCruzTal como se esperaba, la campeona parapanamericana del tenis de mesa, Yanelis Silva Zamora, fue elegida unánimemente, como la deportista más sobresaliente del año 2011, en el municipio holguinero de Calixto García.
La “Rubia de Oro” del deporte calixteño, tuvo una temporada de ensueño, con su triunfo inobjetable en el campeonato nacional (individual y mixto) y la espectacular victoria en la final de los juegos continentales de Guadalajara, donde se impuso dramáticamente en la discusión del metal dorado, a la estadounidense Pamela Fontaine.
En el sector masculino Yordan Manduley Escalona se llevó el veredicto, en fuerte pugna con el también pelotero Juan Alberto Cruz Leyva, ambos con excelentes actuaciones en la pasada temporada beisbolera.
Una vez más el fútbol mereció las palmas como deporte más sobresaliente, en tanto el conjunto de sala (Subcampeón Provincial) fue elegido el equipo más destacado.
Completan la relación de los atletas de mejores resultados en este año, además de Juan Alberto, los peloteros Juan Enrique Pérez, Raisel Martínez Pantoja y Guillermo Bertolís Labrada, también los futbolistas Reinier Chávez Rivera y Jorge Luis Morales, el baloncestista Yoilén Pérez Quesada, así como Nioger Bruzón y Manuel Luis Garcés, ambos de equitación.
Merecida mención recibieron los atletas discapacitados Andrés Guzmán Grave de Peralta y Marisol Martínez Castillo y el equipo de béisbol de primera categoría.
En la categoría escolar fueron reconocidos el tenis de campo como mejor disciplina individual y el balompié entre los colectivos.
