El Doctor Rodolfo González Ortega,director del CUM(Al centro) entrega reconocimiento al Doctor Francisco Infante.
Una mejor gestión del conocimiento científico a partir de las potencialidades que ofrece la incorporación al claustro de profesores dotados de mejores capacidades permite al Centro Universitario Municipal Calixto García,(CUM) perteneciente a la Universidad Oscar Lucero Moya de la provincia de Holguín convertirse en el más importante espacio del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación tecnología a escala local de este territorio.
A estos resultados no le es ajena la calificación científica y pedagógica de sus profesores, talento de donde ha salido a la luz el conocimiento de cerca de un centenar de publicaciones científicas.
Una evidencia resulta la aprobación de la tesis “Vulnerabilidad Económica en el contexto de la planificación del desarrollo local”, investigación que le ofreció al Máster en Ciencias Francisco Infante Estrabao, la categoría de Doctor, cuya investigación está propuesta a mejor tesis de ciencias económica en la línea de administración.
A estos resultados del Doctor Francisco Infante se sumó el premio a la innovación tecnológica en gestión de procesos integrados a un colectivo de autores por decisión de la Academia de Ciencias de Cuba a propuesta de su filial en Holguín.
El Doctor en Ciencias, Rodolfo González Ortega, director del CUM Calixto García, especialista en materia de desarrollo local está convencido de que el progreso de este municipio hay que buscarlo en sus potencialidades económicas, la producción de alimentos.
Desde el claustro del Centro Universitario Municipal Calixto García, se materializa la tesis de que el conocimiento es la virtud y sólo si se sabe se podrá divisar el bien, máxima que sustenta el quehacer de profesores y estudiantes de esta institución universitaria comprometidos en el empeño de que desde la ciencia, la tecnología y la innovación es posible un mejor municipio.